¡El éxito está en tus manos!!

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es un pequeño esfuerzo

sábado, 28 de agosto de 2010

Ejercicio de ortografía

1-. Clasifica las siguientes palabras según su acentuación y acentúalas correctamente.

quemazon                    anecdota            alhaja                       contabaselo
escondetela                 buscapie             actividad                  baul
imagenes                     analisis                hipotesis                  diario´
huesped                      capataz                dictamen                 poesia
certamen                    arroz                    cesped                     pais

Agudas                   Graves                  Esdrújulas              Sobreesdrújulas

jueves, 26 de agosto de 2010

EJEMPLOS DE ENCUESTAS, DE ACUERDO A:

Chic@s , estos son algunos ejemplos sobre las encuestas tomando en cuenta ciertos criterios para comprar un producto y lo que influye en la decisión de adquirirlos.

CRITERIOS QUE SE TOMAN EN CUENTA

PARA COMPRAR UN PRODUCTO



• Criterios relacionados con la necesidad o deseo



¿Qué te motivó a comprar tu teléfono celular?



a) Necesidad de comunicarse por medio de la voz y por mensajes escritos

b) Tener a la mano un medio de comunicación y además contar con una cámara fotográfica y juegos en todo momento.

c) Renovar el aparato por otro con mayores recursos tecnológicos.

d) Otro. Menciona el motivo. _______________________________________



Compra desodorantes porque lo considera…..

a) Una necesidad

b) Una sensación agradable

c) Otro.



Esta pregunta te será útil para distinguir si alguien necesita el


teléfono celular para comunicarse, si lo desea por diversión o por moda



LO QUE INFLUYE EN LA DECISIÓN

DE CONSUMIR DETERMINADOS PRODUCTOS



¿De qué manera se enteró de esta nueva marca de refresco?



a) Televisión

b) Radio

c) Revistas o diarios

d) Internet

e) Recomendación personal



Para decidir la compra de una computadora fundamentalmente tomó en cuenta:



a) La opinión de un acreditado conocedor de computadoras

b) La marca más anunciada

c) Las sugerencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

d) La marca que he visto que se utiliza más

Tipos de encuestas

Cada tipo de pregunta tiene aplicaciones particulares:


Cerrada. El encuestado tiene opciones limitadas, por lo que no puede matizar o combinar sus respuestas. De esta manera, la información obtenida refleja la aceptación o rechazo sólo de los conceptos planteados en el cuestionario.

Quien usa este tipo de chamarra refleja una personalidad juvenil:

Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Indiferente
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo



Abierta. Tiene la ventaja de obtener las palabras o conceptos que emplea el encuestado, así como recuperar justificaciones breves y espontáneas de sus opiniones.

En su opinión, la personalidad de quien conduce la camioneta de este anuncio es:

______________________________________________________________________

Otras características que influyen en el uso de uno u otro tipo de preguntas son:

CERRADA
Mejores para recopilar datos no relacionados entre sí

La aplicación, conteo y clasificación de respuestas es muy rápida

ABIERTA
Mejores para pedir análisis y evaluación de datos

Requiere mayor tiempo de aplicación, conteo y clasificación de las respuestas.

martes, 24 de agosto de 2010

Mi Modelo Ciudadano

Hola Chic@s , de acuerdo a lo que hemos platicado en las clases se dijo que existen ciertos modelos o estereotipos de ciudadanos (Ser Hombre y Ser Mujer) que la sociedad se ha encargado de proyectar, en base a eso describe "Mi modelo Ciudadano"

Mi Modelo Ciudadano




Me identifico con el personaje:



¿Qué necesito saber para compartir su forma de pensar y de sentir?



1___________________________________________________________________________________________

2-__________________________________________________________________________________________

3___________________________________________________________________________________________



¿Qué necesito saber hacer para participar en sus escenarios de vida?



1___________________________________________________________________________________________

2___________________________________________________________________________________________

3___________________________________________________________________________________________

2.- Investiga en internet
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml
- Concepto de Encuesta
- ¿Qué tipos de encuesta existen?
- ¿para qué nos sirven las encuestas?

nota: la tarea es en el cuaderno.

sábado, 21 de agosto de 2010

INTERÉS COMÚN!!!

CHIC@S ES MUY IMPORTANTE QUE DESDE EL INICIO SE ESTABLEZCAN CIERTOS PUNTOS, POR TAL MOTIVO LOS PUBLICO PARA QUE LOS RECORDEMOS EN NUESTRA TAREA Y CONVIVENCIA DIARIA


REGLAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA


1.- Respeto hacia mi maestra y mis compañeros

2.- Pedir la palabra de manera adecuada y oportuna levantando la mano.

3.- Evitar burlas, groserías y palabras que hieran a mis compañeros.

4.- Mantener un trato amable y cordial hacia mi maestra y compañeros.

5.- Salir del aula en caso que sea necesario (WC).

6.- Hacer de nuestro lugar de trabajo, un área limpia y agradable.


        PONGAMOS NUESTRO ESFUERZO, ES TAREA DE TODOS!!!!!


ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA RUBRICA


1.- PRESENTACIÓN 20%

Es muy importante que a cada uno de tus trabajos le agregues un toque personal de creatividad, orden y limpieza.

2.- CONTENIDO 60%

De acuerdo al tema y la tarea asignada para rubrica variarán los contenidos o puntos a desarrollar. A cada uno se le asignará un valor que se especificará en su momento.

3.- CONCLUSIONES 20%

En este apartado irán las conclusiones a las que llegas de acuerdo al trabajo realizado, es emitir tu punto de vista.



EVALUACIÓN

1.- EXAMEN 60%

2.- DISPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN EN CLASE 10%

3.- PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 10%

4.- TAREAS INDIVIDUALES Y EN EQUIPO 20%

jueves, 19 de agosto de 2010

BIENVENIDOS

Chic@s de tercer grado espero que en este ciclo escolar estén cargados de mucha energía y entusiasmo!!!!