1-. Clasifica las siguientes palabras según su acentuación y acentúalas correctamente.
quemazon anecdota alhaja contabaselo
escondetela buscapie actividad baul
imagenes analisis hipotesis diario´
huesped capataz dictamen poesia
certamen arroz cesped pais
Agudas Graves Esdrújulas Sobreesdrújulas
¡El éxito está en tus manos!!
La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es un pequeño esfuerzo
sábado, 28 de agosto de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
EJEMPLOS DE ENCUESTAS, DE ACUERDO A:
Chic@s , estos son algunos ejemplos sobre las encuestas tomando en cuenta ciertos criterios para comprar un producto y lo que influye en la decisión de adquirirlos.
CRITERIOS QUE SE TOMAN EN CUENTA
PARA COMPRAR UN PRODUCTO
• Criterios relacionados con la necesidad o deseo
¿Qué te motivó a comprar tu teléfono celular?
a) Necesidad de comunicarse por medio de la voz y por mensajes escritos
b) Tener a la mano un medio de comunicación y además contar con una cámara fotográfica y juegos en todo momento.
c) Renovar el aparato por otro con mayores recursos tecnológicos.
d) Otro. Menciona el motivo. _______________________________________
Compra desodorantes porque lo considera…..
a) Una necesidad
b) Una sensación agradable
c) Otro.
Esta pregunta te será útil para distinguir si alguien necesita el
teléfono celular para comunicarse, si lo desea por diversión o por moda
LO QUE INFLUYE EN LA DECISIÓN
DE CONSUMIR DETERMINADOS PRODUCTOS
¿De qué manera se enteró de esta nueva marca de refresco?
a) Televisión
b) Radio
c) Revistas o diarios
d) Internet
e) Recomendación personal
Para decidir la compra de una computadora fundamentalmente tomó en cuenta:
a) La opinión de un acreditado conocedor de computadoras
b) La marca más anunciada
c) Las sugerencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
d) La marca que he visto que se utiliza más
Tipos de encuestas
Cada tipo de pregunta tiene aplicaciones particulares:
Cerrada. El encuestado tiene opciones limitadas, por lo que no puede matizar o combinar sus respuestas. De esta manera, la información obtenida refleja la aceptación o rechazo sólo de los conceptos planteados en el cuestionario.
Quien usa este tipo de chamarra refleja una personalidad juvenil:
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Indiferente
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
Abierta. Tiene la ventaja de obtener las palabras o conceptos que emplea el encuestado, así como recuperar justificaciones breves y espontáneas de sus opiniones.
En su opinión, la personalidad de quien conduce la camioneta de este anuncio es:
______________________________________________________________________
Otras características que influyen en el uso de uno u otro tipo de preguntas son:
CERRADA
Mejores para recopilar datos no relacionados entre sí
La aplicación, conteo y clasificación de respuestas es muy rápida
ABIERTA
Mejores para pedir análisis y evaluación de datos
Requiere mayor tiempo de aplicación, conteo y clasificación de las respuestas.
Cerrada. El encuestado tiene opciones limitadas, por lo que no puede matizar o combinar sus respuestas. De esta manera, la información obtenida refleja la aceptación o rechazo sólo de los conceptos planteados en el cuestionario.
Quien usa este tipo de chamarra refleja una personalidad juvenil:
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Indiferente
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
Abierta. Tiene la ventaja de obtener las palabras o conceptos que emplea el encuestado, así como recuperar justificaciones breves y espontáneas de sus opiniones.
En su opinión, la personalidad de quien conduce la camioneta de este anuncio es:
______________________________________________________________________
Otras características que influyen en el uso de uno u otro tipo de preguntas son:
CERRADA
Mejores para recopilar datos no relacionados entre sí
La aplicación, conteo y clasificación de respuestas es muy rápida
ABIERTA
Mejores para pedir análisis y evaluación de datos
Requiere mayor tiempo de aplicación, conteo y clasificación de las respuestas.
martes, 24 de agosto de 2010
Mi Modelo Ciudadano
Hola Chic@s , de acuerdo a lo que hemos platicado en las clases se dijo que existen ciertos modelos o estereotipos de ciudadanos (Ser Hombre y Ser Mujer) que la sociedad se ha encargado de proyectar, en base a eso describe "Mi modelo Ciudadano"
Mi Modelo Ciudadano
Me identifico con el personaje:
¿Qué necesito saber para compartir su forma de pensar y de sentir?
1___________________________________________________________________________________________
2-__________________________________________________________________________________________
3___________________________________________________________________________________________
¿Qué necesito saber hacer para participar en sus escenarios de vida?
1___________________________________________________________________________________________
2___________________________________________________________________________________________
3___________________________________________________________________________________________
2.- Investiga en internet
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml
- Concepto de Encuesta
- ¿Qué tipos de encuesta existen?
- ¿para qué nos sirven las encuestas?
nota: la tarea es en el cuaderno.
Mi Modelo Ciudadano
Me identifico con el personaje:
¿Qué necesito saber para compartir su forma de pensar y de sentir?
1___________________________________________________________________________________________
2-__________________________________________________________________________________________
3___________________________________________________________________________________________
¿Qué necesito saber hacer para participar en sus escenarios de vida?
1___________________________________________________________________________________________
2___________________________________________________________________________________________
3___________________________________________________________________________________________
2.- Investiga en internet
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml
- Concepto de Encuesta
- ¿Qué tipos de encuesta existen?
- ¿para qué nos sirven las encuestas?
nota: la tarea es en el cuaderno.
sábado, 21 de agosto de 2010
INTERÉS COMÚN!!!
CHIC@S ES MUY IMPORTANTE QUE DESDE EL INICIO SE ESTABLEZCAN CIERTOS PUNTOS, POR TAL MOTIVO LOS PUBLICO PARA QUE LOS RECORDEMOS EN NUESTRA TAREA Y CONVIVENCIA DIARIA
REGLAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
2.- Pedir la palabra de manera adecuada y oportuna levantando la mano.
3.- Evitar burlas, groserías y palabras que hieran a mis compañeros.
4.- Mantener un trato amable y cordial hacia mi maestra y compañeros.
5.- Salir del aula en caso que sea necesario (WC).
6.- Hacer de nuestro lugar de trabajo, un área limpia y agradable.
PONGAMOS NUESTRO ESFUERZO, ES TAREA DE TODOS!!!!!
ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA RUBRICA
1.- PRESENTACIÓN 20%
Es muy importante que a cada uno de tus trabajos le agregues un toque personal de creatividad, orden y limpieza.
2.- CONTENIDO 60%
De acuerdo al tema y la tarea asignada para rubrica variarán los contenidos o puntos a desarrollar. A cada uno se le asignará un valor que se especificará en su momento.
3.- CONCLUSIONES 20%
En este apartado irán las conclusiones a las que llegas de acuerdo al trabajo realizado, es emitir tu punto de vista.
EVALUACIÓN
1.- EXAMEN 60%
2.- DISPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN EN CLASE 10%
3.- PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 10%
4.- TAREAS INDIVIDUALES Y EN EQUIPO 20%
jueves, 19 de agosto de 2010
BIENVENIDOS
Chic@s de tercer grado espero que en este ciclo escolar estén cargados de mucha energía y entusiasmo!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)